Pide PAN dar la espalda al PRI

432

Luego de la captura del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados pidió a los ciudadanos dar la espalda al PRI en las elecciones del 4 de junio.

Marko Cortés, coordinador de la bancada panista, consideró que la captura de Javier Duarte, del tamaulipeco Tomás Yarrington y del ex Fiscal de Nayarit Édgar Veytia, son razones suficientes para no votar por el tricolor en los comicios de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

«Duarte representa el peor rostro del PRI, por eso los ciudadanos tienen la gran oportunidad de dar un voto de castigo y lograr el cambio que representa el PAN», expuso. El legislador federal pidió castigar a Duarte con todo el peso de la ley y esclarecer cada uno de los cargos que le fueron imputados tanto en el ámbito local como federal.

«Vigilaremos que el procedimiento se lleve a cabo con total transparencia y con el más alto grado de profesionalismo por parte de la Fiscalía para que se conozcan los desvíos del Gobierno de Veracruz a las campañas del PRI y de Morena», afirmó en un comunicado.

El diputado sostuvo que el triunfo del PAN en las elecciones veracruzanas fue clave para evidenciar el saqueo de las arcas estatales a manos de Duarte.

La prioridad, advirtió, debe ser la recuperación de activos que se deriven del proceso judicial para tratar de resarcir el daño ocasionado a esa entidad.

También pidió a la Procuraduría General de la República que, durante las fases públicas del proceso, explique con claridad la red de complicidades que posibilitaron los actos ilegales cometidos por el ex Gobernador.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.