PGR me obligó a aceptar la sentencia con una pistola en la cabeza: Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó este miércoles que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar su sentencia de nueve años de prisión.

Tenía una pistola en la cabeza, de que si no aceptaba me ponían una condena de 25 años de prisión, la PGR directamente. O aceptas el juicio abreviado y te vas con esta (condena) o te ponemos delincuencia organizada y te hacemos toda una campaña para poderte condenar y te quedes el resto de tu vida en la cárcel» – Javier Duarte

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el ex gobernador dijo: “La PGR no me ayudó, sólo existen dichos de personas que ni conozco. Muchos que declararon en contra mía ni los conozco, no tuve que ver en nada, no existe cuenta, operación, ni empresa donde yo o alguien de mi familia aparezcan, sólo confiesan actos ilícitos personas desconocidas”.

Así mismo, agregó que se encuentra dolido por ver involucrados a sus hijos en fake news.

“Lo digo como ser humano, como esposo y padre de familia, me lastima cuando se meten con lo más preciado que tiene uno”. Calificó como ataques a las noticias falsas que han salido sobre su familia.

Añadió que pese a la distancia y no ver ni a sus hijos y su esposa se mantiene en contacto con ellos a diario.

«Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles»

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Recalcó que Karime Macías no pudo estar involucrada en supuestos desvíos de recursos.

“El cargo de mi esposa no tiene sueldo, fue un cargo honorario, no tiene el mando sobre ningún funcionario público, ni tiene recursos públicos”.

También opinó sobre la forma de gobierno de López Obrador.

“Yo veo al presidente Andrés Manuel López Obrador muy sólido, con una base fuerte de apoyo ciudadano, las decisiones que ha tomado han sido muy duras y las ha podido hacer por la fortaleza que tiene ante la ciudadanía yo veo un presidente totalmente respetuoso de las instituciones, le da fortaleza a un gobierno y a un país”.

“En general veo que está tomando decisiones hasta cierto punto buenas y en algunas, no tanto para nuestro país; en lo general México está consolidando su rumbo”.

 

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.