PGR encubre peculado de 866 mdp en Sedesol: ASF

621

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados un reporte de las seis denuncias penales que interpuso en octubre de 2015, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto peculado de 866 millones de pesos, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dicho fondo es correspondiente a la Cuenta Pública 2013 de la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El informe presentado por el auditor Juan Manuel Portal Martínez a la Comisión Especial que da Seguimiento a las Compras del Gobierno Federal, al que ABC Noticias tuvo acceso, está avalado por documentos oficiales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Juan Carlos Ruíz García, integrante de la citada comisión legislativa dijo que la PGR ha incurrido en omisión, sino no es que hasta en complicidad, porque han transcurrido 18 meses de que la ASF le entregó los expedientes y los mantiene congelados, cuando ya debió haber gestionado las órdenes de aprehensión correspondientes.

Desde luego que esto es impunidad o complicidad del gobierno federal, específicamente de la PGR, por no querer actuar para combatir la impunidad que el Auditor Superior de la Federación ha detectado –y denunciado- en éstas áreas que tienen que ver con el gasto social», señaló.

Juan Carlos Ruíz García dijo que si el Ministerio Público de la Federación quiere cuestionar la veracidad de las irregularidades detectadas y comprobadas por la Auditoría Superior de la Federación, lo que está haciendo es obstruir la acción de la justicia.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.