Padre dona una parte de su hígado a su pequeño hijo

Al pequeño Joshua de siete años de edad su madre le dio la vida al traerlo al mundo, pero su padre le acaba de regalar una vida mejor, al donarle parte de su hígado.

Desde que nació el niño tuvo problemas con su hígado, requería un trasplante urgente y las esperanzas de vida se agotaban.

“Nosotros tenemos buscando esperanzas desde que él nació”, señaló Francisco Resendiz, donador y padre del menor.

Desde Tampico Tamaulipas, viajaron a Monterrey y fueron atendidos en el Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí, les dieron dos opciones: seguir en lista de espera o que alguno de sus padres le donara una parte de su hígado.

Ambos padres se sometieron a estudios y el papá fue el candidato perfecto para darle una esperanza de vida a su hijo, al donarle el 35% de su órgano.

“En el caso del papá, sabemos bien que al cortar un segmento que en este caso fue bastante extenso para el papá, tiene la posibilidad de regenerarse”, afirmó Gerardo Carmona, jefe de División de Trasplantes del IMSS.

Tras 12 horas de cirugía con un ejército de personal y médicos, lograron lo que parecía imposible. Por primera vez se logró con éxito el trasplante de hígado de donador vivo en Nuevo León.

“La lista de espera es larga es grande y el tiempo de espera es grande y estos niños a veces no tienen ese tiempo, para esperar un órgano que les llegue por la vía cadavérica, por ende el programa de trasplantes de donante vivo es una opción válida”, dijo Guillermo Álvarez Treviño, jefe de División de Trasplantes del IMSS.

Francisco Javier Reséndiz y Joshua Reséndiz Cobos se encuentran en perfecto estado de salud y en familia regresarán a Tampico, con una nueva oportunidad de vida para todos.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda de los doctores, le han dado una oportunidad de vida a mi hijo”, puntualizó Francisco Javier Reséndiz.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.