Ordenan aprensión de EHF por adquisión de un inmueble valuado en mil 584 mdp

532

El Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea oficializó la detención y el ingreso al Centro de Sanciones de Ciudad Victoria del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por una orden de aprensión ante la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el funcionario, la orden de aprensión fue emitida por el Juez Segundo Penal de la capital del estado el pasado 4 de octubre.

“Oficialmente por la mañana agentes de la Policía Ministerial del Estado que pertenece a la Procuraduría del Estado, se complementó una orden aprensión girada por el juez segundo penal de Victoria contra el ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores,  que estuvo durante el periodo 2005 – 2010”, resaltó.

El origen de la averiguación que generó la orden  de aprensión fue por la apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira compuesto de mil 600 hectáreas, el cual tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

“Hernández Flores  fue ingresado al Centro de Sanciones de la Ciudad desde temprana hora y deberá rendir su declaración preparatoria ante el juez competente”, comentó el Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Comentó que debido a las formalidades, ya no se dará información alterna sobre el proceso y situación jurídica del ex Gobernador.

“Agradezco su comprensión y quiero refrendar mi compromiso adquirido con todos los ciudadanos  tamaulipecos de combatir a fondo la impunidad de cualquier hecho de corrupción”, declaró Castro Ormaechea

Para concluir, precisó que seguirán llevando ante los tribunales a cualquier persona que realice actos de corrupción en Tamaulipas

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.