“No es suficiente pedir perdón”: Episcopado al Papa por casos de abuso sexual

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunió con el Papa Francisco y le dijo que “no es suficiente pedir perdón” por los casos de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes.

“Es necesario un cambio de perspectiva. Poner a la víctima en primer lugar, escucharla, comprenderla, acompañarla y comprometernos en su proceso de sanación”, dijo el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera.

Durante el Encuentro de Protección de Menores en Roma, el también arzobispo en Monterrey le pidió al pontífice exhortar a las víctimas para que denuncien y apoyar a las autoridades correspondientes en las investigaciones.

Cabrera también planteó mejorar el proceso de selección de sacerdotes “a fin de lograr una vivencia plena de su vocación, y de evitar tener sacerdotes que sean o representen un riesgo para los menores y para las personas vulnerables”.

El CEM aseguró en un comunicado que será su trabajo apoyar, supervisar y verificar todas las diócesis y aplicar el protocolo civil.

En la clausura del encuentro el Papa se comprometió a terminar con esta “monstruosidad” y que haya justicia para las víctimas.

Anteriormente, el presidente de la CEM informó que en México han sido suspendidos 152 curas por pederastia.

Con información de AFP

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.