Mujer amarra a su hijo en techo de carro

840

Una madre de familia de Wisconsin fue acusada de un delito grave por poner en peligro la integridad física de su hijo, luego de que presuntamente ató al niño de 9 años al techo de una minivan sobre una alberca de plástico, reportó The Huffington Post.

Amber Schmunk, de 28 años, originaria de Fredonia, fue acusada por el incidente sucedido el 9 de septiembre, luego de que los oficiales recibieron una llamada reportando que un niño iba sobre el capacete de un vehículo en movimiento sujetando una alberca de plástico, de acuerdo con el periódico Ozaukee Press.

Un testigo reportó más tarde haber visto a Schmunk orillarse y bajar al niño del capacete de la minivan y meter la alberca en el vehículo antes de dejarla en casa de su hermana, reportó el canal WTMJ TV.

Los oficiales que llegaron a la escena cuestionaron a Schmunk y aseguraron que la mujer admitió que el niño había viajado sobre el capacete, “pero sólo durante unos instantes, tal vez entre 20 y 30 segundos”, informó WITI TV.

Schmunk presuntamente declaró a las autoridades que había recogido una alberca de plástico moldeado en otra casa, pero no tenía espacio dentro de la minivan.

Presuntamente explicó que había “decidido colocar la alberca arriba de la minivan, pero que no tenía forma de atarla, así que le pidió a su hijo que se subiera al capacete y la sujetara mientras ella manejaba”, de acuerdo con el reporte de la Policía obtenido por WITI TV.

Los oficiales señalaron que Schmunk les dijo que ella pensaba que sus acciones “estaban bien”, ya que su padre le permitía hacer cosas así cuando ella tenía 9 años. Agregó que su hijo estaba seguro porque lo había sujetado con una correa arriba de la alberca, indicó WDJT TV.

Schmunk tiene programado comparecer el 14 de noviembre. De ser hallada culpable, enfrenta hasta cinco años en prisión y cinco años de supervisión extendida, de acuerdo con Ozaukee Press.

Fuente: El Norte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.