Muere por disparo accidental sujeto que vino a CDMX para el Vive Latino

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvo este sábado a tres personas por su posible responsabilidad en el delito de homicidio, luego de que uno de ellos matara accidentalmente a su amigo al accionar una escopeta.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, donde tres personas provenientes del estado de Veracruz pretendían pasar la noche para asistir al día siguiente al festival musical Vive Latino.

El sujeto que accionó el arma, de 21 años de edad, era el huésped de los tres veracruzanos y sacó el arma para mostrársela a sus amigos, pero la accionó por error e hirió de muerte a uno de ellos en el tórax,

En un comunicado, la SSP informó que recibió una llamada de auxilio a través del 911, tras lo cual arribó al domicilio una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos certificaron el deceso del joven de 23 años de edad.

“Conforme al protocolo de actuación policial, a los tres jóvenes, dos de 21 y uno de 24 años, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México”, se lee en el texto.

Los oficiales trasladaron a los imputados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

 

sdp

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.