Localizan manta con amenaza a AMLO por lucha contra huachicol

A unos kilómetros de la refinería fue localizada en un puente vehicular una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada por un supuesto líder de un cártel del huachicol en la entidad.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la información y dijo que están analizando si el hecho significa un riesgo para el presidente.

«Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de un cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando esta lucha contra el huachicol«, dijo.

Asimismo, aclaró que la investigación fue abierta, el Ejército hizo acto de presencia y serán las autoridades las que determinen si existe un riesgo o si es falsa o no la amenaza.

De acuerdo con medios nacionales, el mensaje estaba firmado por un sujeto que se identifica como «El Señor Marro«, supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.

En el mensaje, exige al presidente de México quitar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Policía Federal de «su refinería».

«Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.