Insensato regresar militares a sus cuarteles: CNDH

587

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, consideró que sería insensato que los soldados y marinos regresen en éste momento a sus cuarteles, no solamente por la incapacidad de algunas corporaciones policiacas estatales y municipales, sino porque en muchas corporaciones de seguridad pública se ha infiltrado el crimen organizado.

“Las fuerzas deben seguir colaborando en tareas de seguridad pública porque una gran mayoría de policías estatales y municipales fueron rebasadas en sus capacidades y, en algunos casos, contaminadas por el crimen organizado”, subrayó.

En reunión de trabajo con las comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales, el ombudsman nacional aprobó el aplazamiento de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, con lo que se retrasa la regulación de las tareas de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

“Nosotros exhortamos –al Congreso- a que haya tiempo suficiente para discutir el tema, que no nos precipitemos en la aprobación de una ley que no esté suficientemente discutida por los expertos, debe haber espacio para el análisis y discusión. Sería insensato que las fuerzas militares regresaran en éstos momentos a los cuarteles”, recalcó.

 

 

Con información de: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.