Inicia Operativo de Semana Santa en el país

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció esta tarde la puesta en marcha del Operativo de Semana Santa que operará del 23 de este mes al 8 de abril y destacó que participan un estado de fuerza de las dependencias del gobierno de la República de más de 87 mil elementos y más de 6 mil vehículos terrestres, marítimos y acuáticos.

El funcionario destacó que con este programa se busca reducir en 40 por ciento el número de accidentes y decesos y anunció que habrá operativos para transporte público federal para detectar que no manejen si consumieron bebidas alcohólicas.

El operativo Semana Santa 2018, Seguridad Integral, Destinos Turísticos cubrirá vigilancia mediante patrullajes, calles y zonas concurridas con personal militar, naval, Policía Federal, entre otros y cubrirá 145 playas en diversos estados del país.

La Secretaría de Marina “en el programa Operación Salvavidas Semana Santa 2018” tiene a su cargo el servicio de patrullaje marítimo y terrestre en las 145 playas, para ello instaló 129 puestos de socorro y rescate y participan 4 mil 629 elementos de esta dependencia.

Se apoya con 46 buques; 194 embarcaciones menores; 25 aeronaves y 328 vehículos terrestres distribuidos en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

La Policía Federal participa con 9 mil elementos y 4 mil vehículos y tendrá a su cargo el Programa Cinturón, para garantizar el uso del mismo; el Programa Carrusel para que respeten los límites de velocidad; el Programa Radar, para detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad y el Programa Telurio para pasajeros que viajen en autobuses.

Capufe participa con 5 mil servidores, 850 médicos y paramédicos y 400 vehículos; el Instituto Nacional de Antropología e Historia reforzó la protección y seguridad en las 189 zonas arqueológicos y 120 museos.

La Cruz Roja, en tanto, participa con 45 mil 152 voluntarios en todo el país; con 16 mil 191 técnicos en urgencias médicas; 595 especialistas en desastres; 2 mil 566 vehículos y 32 hospitales.

Los sistemas estatales de Protección Civil se coordinan con un estado de fuerza de 12 mil 460 elementos de seguridad pública, protección civil, bomberos, voluntarios y mil 713 vehículos.

 

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.