Grupos civiles condenan ataques y discriminación contra hijo menor de AMLO en redes sociales #ConlosniñosNO

La Red por los Derechos de la Infancia en México, integrada por 75 organizaciones de la sociedad civil, condenó los ataques en las redes sociales al hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, y los consideró discriminatorios y cargados de violencia política.

México-.La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) condenó la “discriminación y violencia política” en las redes sociales contra Jesús Ernesto, el hijo menor Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, como una extensión de las distintas expresiones de desacuerdo por los resultados electorales.

La Redim es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de niñas, niños y adolescentes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad, y que operan en 16 Estados de la República Mexicana.

A través de un comunicado, Redim condenó las “expresiones discriminatorias y de violencia política” y las calificó de “una extensión de las distintas expresiones de desacuerdo por los resultados electorales en México”.

Ante esta situación, la Red exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a “pronunciarse al respecto y establecer las medidas adecuadas para detener el ataque que se ha llevado a cabo principalmente en las redes sociales, a tener un manejo ético del caso y sobre todo actuar de forma urgente para garantizar la no repetición; así como, acompañarle con apoyo psicológico de ser necesario”.

Estas expresiones, dan cuenta de que en nuestro país sigue presente la cultura de la discriminación por condición de edad, estrato social, y apariencia, entre otros. Particularmente, en el proceso electoral hemos presenciado otros ataques contra niñas y niños en los últimos meses”, plantea el comunicado.

Asimismo, denunció el trato que recibió en internet Yuawi, un niño indígena intérprete de “movimiento Naranja”, pues acusan que fue víctima de miles de “memes racistas”.

AGENCIAS 

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.