Gobernadores también viven ´enfrentamiento´

Monterrey.- Los más recientes hechos violentos de Reynosa y Nuevo Laredo han provocado el «choque» de los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas.

Luego de la muerte de por lo menos 9 personas en distintos enfrentamientos del crimen organizado, el gobernador interino, Manuel González, pidió a los nuevoleoneses no pasar por Reynosa.

«La primera recomendación que como gobernador de Nuevo León yo hago a la ciudadanía es no viajar a los Estados Unidos por Reynosa», expresó.

«Quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos información de mayor y mucho mejor tranquilidad por la carretera a Laredo, pero la primera recomendación es no viajar por carretera a Reynosa y disfrutar del estado de Nuevo León como lo estamos planteando», agregó.

Además exhortó a la ciudadanía a evitar viajar a las playas del estado vecino y mantenerse en Nuevo León en la medida de lo posible.

Aseguró no tener reporte de los nuevoleoneses presentes en las balaceras del fin de semana en la frontera con los Estados Unidos.

Horas después, su homólogo tamaulipeco, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca le pidió preocuparse por Nuevo León, en donde la percepción de violencia también va a la alza.

Primero descalificó a González por su condición de interino. «¿El interino? ¿O de cuál estamos hablando? De ese por el que no votó nadie, ¿verdad?», dijo.

«Pues que empiece primero por su casa, creo que la alerta debe empezar por allá con lo que pasó en Valle Oriente y los problemas que pasaron en algunos restaurantes.

«Yo creo que mejor empiece allá por su casa, en lugar de estar hablando de Tamaulipas; nosotros nos encargamos de nuestro estado y él que se encargue del suyo», respondió.

Esta referencia a las balaceras de la semana pasada en la zona metropolitana de Monterrey la hizo mientras inauguraba un centro de convenciones en Reynosa junto a la alcaldesa Maki Ortiz.

Por su parte, el diputado priista de Nuevo León, Héctor García, señaló que las autoridades de Tamaulipas deben tener una aplicación móvil en la que informen sobre la seguridad de sus carreteras.

«Debe de haber alguna aplicación, así como tenemos muchas aplicaciones yo creo que (se puede hacer) una para decirle a la gente que está tranquila la carretera, que todo está en orden, que está vigilada o en su defecto que digan lo contrario, es momento de no pasar porque hay algún enfrentamiento», comentó García.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.