Exige la Coparmex atacar impunidad

La Confederación patronal realiza un llamado a toda la población para comenzar cruzada contra la corrupción

741

Ayer la Coparmex hizo un llamado a gobiernos, ONG’s y sociedad en general a mostrar tolerancia cero contra la corrupción y la impunidad.

Exgobernadores prófugos, reos fugados y jueces que desestiman casos de violación son algunos de los ejemplos de mala procuración de justicia que tienen a México en una situación límite.

Por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado general a la sociedad mexicana a iniciar una cruzada contra la corrupción y la impunidad.

El presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, en su mensaje semanal, convocó a los tres órdenes de gobierno, así como a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a comprometerse para fortalecer los instituciones del Estado “a través de la tolerancia cero a la corrupción y a la impunidad”.

En los últimos días han surgido hechos como la fuga del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, o la indignación de la sociedad mexicana tras la decisión de un juez de liberar a uno de los implicados en el caso de violación a Daphne y “se está llegando a una situación límite”, señaló.

De Hoyos Walther exigió también que todos los delincuentes sean presentados ante la justicia, sin importar que hayan tenido altos cargos y poder.

Asimismo, destacó que la sociedad está muy lastimada y se deben fortalecer las instituciones con el combate a estos dos males, porque la ciudadanía ha perdido la confianza en la procuración de justicia.

Por ello, también urgió a que el Senado lleve a cabo el nombramiento del fiscal especial en el combate a la corrupción, por ser una pieza clave del Sistema Nacional Anticorrupción.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.