Este domingo se atrasan los relojes una hora

637

Durante esta semana continuaremos con el mismo horario, pero desfasados con las horas del interior de México.

No se confunda, el cambio de horario no aplica en la franja fronteriza. Mañana el horario de invierno inicia en el interior de la República Mexicana, mientras que las ciudades fronterizas deberán retrasar su reloj la madrugada del 5 de noviembre.

Se recomienda a las personas que planean salir fuera de la ciudad con destino al centro de México, organizar la hora de partida ya que aquí seguiríamos con una hora adelantada.

El cambio de horario se realiza desde hace 20 años y empezó con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de electricidad. A consecuencia de esta práctica, empresas en el rubro de viajes, se ven obligadas a ajustar las operaciones bilaterales como los vuelos internacionales o las transacciones bursátiles.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana.

Para la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Aun cuando no es nada nuevo este cambio, el ajuste de horario sigue causando confusión y controversia en el navegador de Google y en las redes sociales, donde la ciudadanía publica la duda: «¿Alguien sabe cuál es la hora correcta?».

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano. Estos estados tienen un solo uso horario durante todo el año. Sonora por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya.

Fuente: El Mañana

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.