En poco tiempo detectan 1,664 toma clandestinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que inició la administración se ha logrado una disminución del 65% en el robo de combustible, equivalente a 5 mil millones de pesos, sin embargo las tomas clandestinas siguen proliferando ya que no todas son localizables.

Personal del Ejército detalló que del 7 al 27 de enero se han detectado mil 664 tomas clandestinas, de las cuales 293 están localizadas y mil 022 no son localizables, debido a que el sistema de monitoreo no es tan preciso, ya que no da los kilómetros exactos. Aunado a ello, se tienen 369 tomas que no están reportadas

Detalló que actualmente 600 tomas han sido atendidas y falta por atender las mil 022 tomas, en este sentido, se recomendó que Pemex debe crear células de vigilancia.

Aunado a ello, se mostraron imágenes de las tomas clandestinas en donde se observa el combustible regado en los campos, lo cual implica un grave riesgo, tanto flamable como de contaminación al subsuelo.

Por otro lado, Jorge Alcocer, secretario de Salud detalló que a nueve días de la tragedia de Tlahuelilpan, ya suman 115 fallecidos y 32 personas siguen hospitalizadas.

Por otra parte, López Obrador reiteró que la postura de México sobre la situación en Venezuela es la no intervención.

Precisó: «Nuestra postura es la misma; no nos vamos a mover de ahí. Tenemos que ser respetuosos. Son principios básicos». Refirió que su política se basa en lo que establece la Constitución, porque se debe de ser respetuoso del principio de no intervención.

Sobre el problema del abasto de combustible en el país, el Ejecutivo federal indicó que ya se logró la normalidad en el Estado de México y en la Ciudad de México, por lo que esta semana se resolverá la distribución en Guadalajara, Jalisco.

Con relación a las declaraciones de Vicente Fox, dijo: «No voy a engancharme con el expresidente (Vicente) Fox. Él está muy activo. En un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el Presidente (de la República), no los colaboradores».

Indicó que cuando existe la voluntad política del Presidente de la República para que las cosas cambien, «se logran los cambios».

(Con información de Notimex y ADN40)

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.