Empresas mexicanas que trabajen en muro de Trump, traidoras a la patria: Iglesia Católica

707

De “traición a la patria” calificó la Arquidiócesis Católica Romana de México la intentona de empresas mexicanas de proveer materiales y mano de obra a la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

En su editorial, la arquidiócesis criticó al gobierno mexicano señalando que «lo que más sorprende es la tibieza de las autoridades económicas del gobierno mexicano, las cuales no han mostrado firmeza contra estos empresarios”.

La semana pasada, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo ante compañías acereras que «no vamos a ponerles leyes que generen restricciones», pero advirtió que los mexicanos juzgarán y basarán sus futuras decisiones de compra con base en la lealtad a «la identidad nacional».

En la «tibieza» que critica la iglesia católica, Ildefonso agregó que «No habrá una ley con una sanción, pero los mexicanos y el consumo futuro de los mexicanos será el que logre valorar qué marcas son leales a la identidad nacional y cuáles no».

De momento no estaría claro qué compañías mexicanas han expresado interés en participar en la construcción del muro.

Sin embargo, la arquidiócesis dijo que empresas mexicanas han manifestado interés en suministrar cemento, pintura, iluminación y otros materiales.

«Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria», sentenció la editorial.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.