EL “Xochimilco Tamaulipeco” nueva atracción turística;viaje de trajinera

1.307

Si usted quiere vivir la experiencia de un viaje de trajinera, pero no tiene el recurso para ir a la ciudad de Mexico, le informamos que ya existe el “Xochimilco Tamaulipeco” un lugar a menos de una hora de Victoria el cual le ofrece la experiencia a un costo muy económico, apenas 25 pesos por persona.

Localizado en el corazón de Llera, sobre el río Guayalejo, esta nuevo punto turístico ha tomado fuerza en las redes sociales por ser una idea fresca y sin precedentes en la región, que igual ofrece un lindo paseo que un refrescante chapuzón en aguas limpias.

Para llegar es sumamente fácil ya que dado a su popularidad se han creado viajes en las diferentes empresas de autobuses con un costo menor a los 150 pesos, o si lo prefiere puede dirigirse en automóvil y tomar la carretera 85.

Esta es la misma que se toma rumbo a Mante, la cual pasa por la “Cuesta de Llera” camino que se encuentra en buen estado, sin baches, pero que deberá de tomar extrema precaución por sus numerosas curvas, cerradas y peligrosas.

Recuerde que lo mas importante es su integridad y el manejar a una velocidad de 80 kilomentros por hora en las rectas y 40 en las curvas, no toma mas de 50 minutos el llegar al destino.

Cabe resaltar que aunque en buen estado la carretera, se carece de letreros que guíen al turista desconocido al río Guayalejo y en particular al sitio donde colocaron las trajineras, por lo que podría preguntar al negocio de pollos asados, que se encuentra al llegar al entronque de la carretera 85 con 81.

Ahí, amablemente le indicarán que está muy cerca de su destino, ya que a sólo 200 metros de ahí al cruzar el puente deberá de dar vuelta a la derecha y pasar 50 metros de camino de tercería para llegar a las trajineras.

La entrada al balneario es económica al cobrar solo 10 pesos por persona, recurso que será destinado al DIF municipal, mientras que cada trajinera cobra a 25 pesos el paseo que dura 15 minutos.

Las tres embarcaciones que se encuentran en uso transformaron al ejido “La Peñita” en el en el Xochimilco Tamaulipeco, que hacen el recorrido sobre el Rio Guayalejo, que al mismo tiempo es un lugar ideal para nadar.

El sitio cuenta con baños públicos sin costo y vendimia de los habitantes que han encontrado en el sitio una nueva forma de ingreso, por lo que podrá encontrar venta de elote tierno, gorditas y demás antojitos mexicanos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.