Dicta auto de formal prisión a exgobernador de Tamaulipas

649

Un juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión al exgobernador de TamaulipasEugenio Hernández Flores, acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez encontró pruebas suficientes para sujetar a proceso penal al exmandatario a quien se le notificó la resolución esta mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado desde el pasado viernes 6 de octubre, tras ser detenido.

Ayer agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador, adscrito al Juzgado Segundo Penal, realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50 por ciento el Hernández Flores.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Hernández, quien gobernó Tamaulipas hasta 2010, enfrenta cargos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas en el puerto de Altamira.

 

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.