Detienen a 3 ex funcionarios de César Duarte

669

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a tres exfuncionarios de la administración de César Duarte quienes ingresaron a la cárcel estatal después de que un juez les dictara prisión preventiva.

Agentes de la policía investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ricardo Yáñez Herrera quien se desempeñó como director de Vialidad y secretario de Educación, Cultura y Deporte durante la administración de César Duarte Jáquez.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron el exalcalde de la capital, Javier Alfonso Garfio Pacheco y que tras una audiencia de control de detención fue sentenciado a ocho meses de prisión preventiva por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

La detención del ex secretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, como la de los otros dos ex funcionarios se dio derivado de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado por una serie de irregularidades registradas en el año 2012 en relación a la compraventa de terrenos en el ejido Labor de Terrazas, una de las zonas de más alta plusvalía de la ciudad de Chihuahua.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.