Descarta titular de Ssa legalizar la mariguana

933

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro, celebró que los diputados aprobaran el uso medicinal del cannabis, pero descartó que esta decisión abra la puerta a la despenalización de su consumo recreativo.

Este acuerdo ampliamente mayoritario le va a permitir a este país tener la posibilidad de contar con medicamentos y, sobre todo, con la posibilidad de investigar, de estudiar, de desarrollar, de innovar en este campo”, declaró a medios tras participar en el III Congreso de la Felicidad que Sirve.

“Está muy clara cuál es, en este momento, la dimensión y el alcance de las reformas aprobadas por las Cámaras y se refiere a eso exclusivamente, (el uso medicinal), nada más”.

Como ejemplo, Narro dijo que la aprobación en otro tiempo del uso de los medicamentos derivados del opio no conllevó su legalización.

Es como si pensáramos que el uso aprobado que está en nuestra capacidad terapéutica de derivados del opio, de los opiáceos, hubiera abierto la puerta en esa dirección”, señaló.

El ex Rector de la UNAM adelantó que la Ssa relanzará el Programa Nacional contra las Adicciones, en coordinación con Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), además de otras acciones preventivas.

Hay más conciencia al respecto y también más necesidad de luchar por evitar las adicciones de sustancias que tienen curso legal: el tabaco, el alcohol, que generan decenas de muertes en el país, (además de) otras sustancias que no tienen curso legal, incluida la propia cannabis.

Lo que haremos es dar a conocer acciones que fortalezcan las acciones preventivas, de educación en materia de salud; a nuestras niñas, niños y adolescentes tenemos que informarlos, lo mejor que podemos hacer para prevenir es informar”, afirmó.

AGENCIA REFORMA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.