Desaparecen en Veracruz 3 personas al día

745

En promedio, casi 3 personas fueron privadas de su libertad a diario entre 2011 y 2016, principalmente en Xalapa y el puerto de Veracruz.

De acuerdo con datos con la Fiscalía del Estado proporcionados vía transparencia, en este periodo fueron denunciados 5 mil 852 casos de desaparición.

La dependencia estatal informó que han sido localizadas 3 mil 501 personas que fueron reportadas desaparecidas, pero no detalla si fueron halladas con vida o en qué circunstancias.

En el Puerto de Veracruz se registraron 463 personas no localizadas, 361 hombres y 102 mujeres, mientras que en Xalapa se contabilizaron 332 desaparecidos, 208 hombres y 124 mujeres.

Fuentes de la dependencia indicaron que la mayoría son atribuidas a grupos del crimen organizado que operaron en el Estado en colusión con las autoridades.

Para el experto en genética forense, Manuel Rey Barrera, director científico de ADN México, los grupos delictivos suelen destruir las evidencias y en el País no existen los suficientes laboratorios genéticos para identificar los cuerpos.

Nosotros hemos participado en la búsqueda de restos en fosas de Coahuila y los más grandes que hemos encontrado son los del tamaño de una uña, en el caso de Veracruz se han encontrado cráneos lo que existe una posibilidad más alta de encontrar un perfil, sin embargo, los índices de delincuencia son altísimos y los laboratorios forenses son pocos”, señaló el experto.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.