Conserje abusa de al menos seis menores en Coahuila; padres exigen justicia

Castaños.- Padres de familia exigieron justicia y ayuda psicológica para sus hijos, luego que se ventilara que un conserje del jardín de niños Hortensia Garza, abusara de varias pequeñas.

Un numeroso grupo de padres se manifestaron afuera del plantel eduactivo y solicitaron la pronta atención el el caso por parte de las autoridades eduactivas. Sin embargo, la directora de la escuela fingió un desmayo para deslindarse de la responsabilidad de enfrentar las consecuencias.

Los pequeños comenzaron a mostrar síntomas de abuso desde hace aproximadamente un mes. En cuanto se acercaban al kinder, comenzaban a llorar y pedían reiteradamente permanecer alejados de las instalaciones escolares.

Según declaraciones de una madre de familia, el conserje que cometió el abuso contra las menores, sólo fue suspendido, por lo que exígen que sea castigado en otras instancias para evitar que el delito se repita en otras escuelas y más niños sufran.

Mientras tanto, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia ya cuenta con un expendiente abierto y más de una denuncia acumulada en torno al caso.

Fuente: Zócalo

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.