Con EPN, México registra el crecimiento más bajo en 5 sexenios

471

Al finalizar el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la economía registraría su crecimiento más bajo desde el sexenio de Miguel de la Madrid en 2.1 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para este año se prevé que la economía crecerá 1.8 por ciento, que es la media del rango establecido, de 1.3 a 1.8 por ciento, mientras que para el 2018 la estimación es de 2.5 por ciento.

El subdirector de análisis de Banorte, Alejandro Cervantes, dijo que aunque el crecimiento más bajo se dio en el sexenio de Miguel de la Madrid, en el sexenio de Enrique Peña Nieta, se dieron los cambios estructurales más fuertes que ha tenido la economía mexicana.

Si bien este 2.1 por ciento está por debajo del PIB potencial, realmente sacrificamos crecimiento a corto plazo para poder generar un mayor crecimiento potencial hacia delante”.

Cervantes rechazó que el balance de crecimiento económico sea “mediocre”, más bien se trata de un avance del PIB “efectivo” con la situación actual.

El crecimiento está por debajo del potencial, no obstante, si consideramos que en el corto plazo se sacrificó un crecimiento más alto por aprobar un paquete de reformas estructurales que va a cambiar el crecimiento potencial de la economía mexicana hacia adelante, no lo consideramos mediocre”

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.