Cierran plaza comercial por tiroteos; reportan abatidos en la Juárez, Bugambilias, Unidad Obrera y Fraccionamiento Reynosa

675

Los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntas bandas de ladrones de combustible en Puebla dejaron al menos un saldo de cuatro soldados y seis presuntos delincuentes muertos (entre ellos una mujer y un menor de 17 años).

Los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a al municipio de Quecholac, también dejó 10 castrenses lesionados y un policía estatal, además de 14 detenidos.

El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el operativo Palmarito surgió a partir de la atención a una denuncia de toma clandestina y durante la realización de este «fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes de esa comunidad».

En el primer ataque ocurrido casi a la media noche de ayer, los «huachicoleros» utilizaron de escudo a mujeres y niños mientras atacaban a tiros a los militares, dos de los cuales murieron en el lugar.

En el segundo ataque, en la madrugada de hoy jueves, se desató fuego cruzado y la población, que en su mayoría está coludida y vive del robo de hidrocarburos, lanzó piedras y palos a los efectivos castrenses.

Un total de 600 elementos del LV Batallón del Ejército Mexicano y de la Policía Militar, así como policías estatales se encuentran en la zona realizando sendos operativos.

El funcionario estatal, detalló que personal de la Comisión de Derechos Humanos de esta entidad y del mismo gobierno estatal también se encuentran en el lugar.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que los agresores no pertenecen a la banda de «Los Bukanas», sino a otro grupo cuyo líder está plenamente identificado y cuenta con orden de aprehensión por homicidio.

El gobernador José Antonio Gali Fayad manifestó que no cesarán los operativos contra el robo de hidrocarburo e incluso anunció que se incrementarán y próximamente dará a conocer más detalles.

Agencia El Universal

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.