Auditarán cuentas del último año de Egidio

648

La ASE fiscalizará las cuentas públicas del 2016 de la administración el ex Gobernador, Egidio Torre Cantú, en medio de señalamientos en su contra por haber heredado un endeudamiento de cerca de los 20 mil millones de pesos al nuevo sexenio.

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dijo que su propuesta comprende arquear cinco organismos públicos autónomos y 46 entidades de la administración pública paraestatal, dos fideicomisos y tres empresas independientes ligadas al ejercicio de Torre.

“Ésta es la parte que viene consolidada en la cuenta pública para el Gobierno del Estado de Tamaulipas”, indicó el funcionario encargado de revisar el uso del presupuesto público en la entidad.

La administración entrante a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que heredó una deuda por el orden de los más de 19 mil millones de pesos.

También fue acusado de haber dejado un déficit que supera los mil millones de pesos al concluir la administración en septiembre del año pasado.

Espino dijo, además, que el programa anual de fiscalización, contempla la revisión de 44 cuentas públicas que corresponde a municipios, 31 informes generales y 144 dictámenes de auditoría.

“Ellos incluirán dentro de toda la revisión lo que viene siendo 516 cortes de caja mensuales de todos los municipios, 412 informes trimestrales de 2016 con organismos y fideicomisos, 4 mil 600 compulsas a proveedores de bienes y servicios”, señaló. “(Y) una revisión integral de expedientes de obra pública conforme a la muestra seleccionada, dos auditorías de desempeño”.

A Yarrington no Aunque Jorge Espino Ascanio anunció que revisarán las cuentas del ex Gobernador, Egidio Torre Cantú, dijo que en el caso del detenido Tomás Yarrington Ruvalcaba, no lo harán luego de que sólo tienen facultades para auditar un año atrás del ejercicio vigente.

“Y con respecto a la normatividad, hasta este momento no ha cambiado todavía la ley está en proyecto, nosotros podemos hacer revisiones con posterioridad al año fiscal que está corriendo, nada más”, argumentó el titular de la ASE.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.