Así roban en 30 segundos cafetería en México

En un video difundido se puede observar cómo un grupo de personas entra al lugar y amaga con pistolas a clientes y empleados

México.- Este miércoles se dio a conocer un nuevo video de otro asalto a una cafetería en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el lugar denominado “Villa de Cortes”, en la delegación Benito Juárez.

En el video se observa cómo un grupo, de al menos cinco sujetos, llega a este lugar y con pistolas amagan a clientes y empleados, a quienes posteriormente introducen al establecimiento.

Las cámaras muestran el momento en que uno de los delincuentes exige la entrega del dinero de la caja registradora, mientras que el resto despoja a las víctimas de sus pertenencias.

Así asaltan en las ‘combis’ del Estado de México
Ante esta ola de robos que se han cometido en los últimos meses en diferentes zonas de la capital, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que las instancias de seguridad y procuración de justicia trabajan en una Mesa de Acercamiento y Atención para atender este tipo de ilícitos.

Lo que estamos generando es un acercamiento de los jefes de sector en las zonas donde se encuentran los comercios, con los titulares de estas zonas para que se haga patrullaje y presencia, y el operativo de detención y presentación inmediata.

Sostuvo que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga si se trata de una sola banda la que ha cometido estos robos, ya que el modus operandi en los asaltos que recientemente se han cometido principalmente en la zona sur de esta urbe es el mismo.

Lo que nosotros detectamos es una forma de actuar que es coincidente. Vamos a ver cómo se relaciona en los antecedentes que se tenga. Ayer tuvimos bastante atención en la detención de personas que asaltaron o quisieron asaltar establecimientos mercantiles, personas que quisieron asaltar taxistas y tuvimos detenciones; hubo el resultado de la localización de un inmueble en donde se depositaban motocicletas robadas.

Finalmente, Amieva Gálvez invitó a los propietarios de locales comerciales a descargar la aplicación ‘Mi Policía en tu Negocio’, mediante la cual pueden avisar -de forma silenciosa- cuando se cometa un atraco. El mensaje, dijo, llega a la Secretaría de Seguridad Pública, desde donde se alerta a los elementos de la corporación de la zona para que lleguen a brindar ayuda.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.