Anuncian operativo para frenar cruce ilegal de autos

611

El cruce de cien­tos de unidades americanas por la frontera de Ta­maulipas hacia el centro del país, será frenada me­diante un plan operativo de trabajo entre el SAT y Gobierno del Estado.

De acuerdo a las decla­raciones de Arturo Soto Alemán, Sub Secretario de Ingresos del Gobierno del Estado, las estrategias son principalmente para ter­minar con el coyotaje que impera en el trasiego de las unidades americanas que han echado raíces en toda la República

Reconoció que la estra­tegia implementada por el Gobierno del Estado y el Servicios de Administra­ción Tributaria (SAT), es para que prácticamente quede sellada la frontera de Tamaulipas y los vehí­culos americanos dejen de penetrar de forma ilegal.

Reveló que en los próxi­mos días las medidas seña­ladas se pondrán en mar­cha para evitar que antes de diciembre, el flujo sea mayor ya que durante esa fecha son claves para ese movimiento de unidades.

“En el marco del conve­nio de coordinación fiscal que existe para tal efecto entre ambas instancias de gobierno, se trabajará y se dará una embestida fron­tal contra la introducción y la venta de vehículos americanos por coyotes y loteros en los operativos conjuntos que habrán de ponerse en marcha en los próximos días.

Soto Alemán pronunció que hace unos días estuvo en Tamaulipas la admi­nistradora central de Co­mercio Exterior quien se pronunció en este sentido a favor para evitar otros efectos por la circulación de las unidades america­nas.

Puntualizó que al cierre de las garitas aduanales en la frontera de México con los Estados Unidos el efecto de traslado se ele­vó la venta e introducción ilegal de autos, generando con eso serios problemas de todo tipo.

 

 

(Con información de: El Contacto)

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.