Alumnos llevan armas a escuelas de Tamaulipas

640

Pistola de postas, manoplas, chacos, navajas, piedras, son algunos de los objetos que se han encontrado en las mochilas de alumnos de escuelas de Tamaulipas, en la operación mochila realizado por autoridades este año.

En escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, este 2017 las autoridades educativas han realizado revisiones en planteles, con la finalidad de prevenir cualquier situación de riesgo.

El operativo mochila se implementó a principios de año en ciudad Victoria.

Luego que a través de redes sociales se alertó sobre un posible atentado en la escuela secundaria Técnica número uno de esta capital.

Debido a ello, el director del plantel, Enrique Mendoza y padres de familia, desde temprana hora implementaron la revisión, no encontrando ningún objeto que representara algún riesgo para los alumnos.

El mismo operativo, pero apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública, se implementó en la Secundaria Técnica 54, con los mismos resultados.

Pero en el Conalep, institución de educación media superior, al implementar el operativo mochila en ocho planteles que existe en el estado, se reportó que alumnos portaban chacos, piedras y manoplas.

Agustín de la Huerta Mejía, director general del organismo, difundió la noticia, quien afirmó que estas acciones se realizaron con el consentimiento de los padres de familia.

LA REVISIÓN DE MOCHILAS DEBE SER PERMANENTE

La regidora Izcalli Victoria Anzures Silva, dijo que la operación mochila debe ser permanente con la finalidad de prevenir que alumnos desde nivel primaria, secundaria y bachillerato, lleven algún tipo de arma u objeto que pueda dañar a otro a las escuelas.

Además a los alumnos que porten ese tipo de objetos se les debe dar apoyo psicológico.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Victoria, consideró que el operativo mochila debe ser permanente, ya que lo que se busca garantizar la seguridad de alumnos en centros escolares.

“Recientemente un niño llevó una pistola de postas a la escuela en esta capital, por lo que este tipo de conductas se debe prevenir”.

 

Fuente: Expreso.press

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.