Alerta Profeco por lavatrastes con bacteria

2.358

Ciudad de México.- Ante el riesgo de contacto con una bacteria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta a los consumidores para que no utilicen el lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E.

Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos», dice el comunicado de Profeco.

«Pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado».

Además se señala que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de alguna herida, como quemaduras o raspones, puede provocar una infección que cause fiebre y náuseas.

«Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidente o daños», dice el texto.

En la alerta se recomienda no utilizar alguna de las 9 mil 924 unidades del producto que se distribuyeron principalmente en establecimientos de Waltmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Además señala que en coordinación con la empresa lleva el retiro voluntario del producto que fue envasado el 19 de agosto de 2017 bajo el lote de fabricación 7231MX111H.

Omar Cervantes, director de Comunicación Social de Profeco, informó que el producto ya se retiró de los establecimientos.

Se mantiene un monitoreo en todo el país y se les recomienda a los consumidores verificar que el producto no pertenezca al lote de fabricación señalado», dijo.

«La mayor parte del producto ya se retiró, pero mantenemos el monitoreo a nivel nacional».

Cervantes informó que las personas que hayan adquirido este lavatrastes que está dentro de la alerta pueden comunicarse para devolver el producto, para su cambio o reembolso, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra.

Los reportes pueden hacerse al Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

También a través de Internet  en la página web: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto Consumidor.

En caso de que detecte que este producto del lote 7231MX111H en algún establecimiento a la venta, pedimos que lo denuncie de inmediato al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país».

Otra alternativa es hacerla a denunciasprofeco@profeco.gob.mx para llevar a cabo las verificaciones correspondientes para su inmovilización y retiro del mercado.

 

Fuente: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.