Yerno de Trump, con nueva misión en la Casa Blanca

535

Washington. El presidente Donald Trump confió a su yerno Jared Kushner la tarea de liderar una nueva oficina de la Casa Blanca, con la que pretende conciliar la acción del gobierno con ideas venidas del mundo de los negocios, según el diario The Washington Post.

Kushner, de 36 años y cercano consejero del mandatario, asumirá la dirección de una oficina de innovación en la Casa Blanca, que debería ser presentada este lunes, informó el diario. En ese cargo, Kushner tendrá la autoridad para pasar por encima de la burocracia para implementar promesas de Trump como el apoyo a los veteranos de guerra o el combate a la dependencia de opiaceos.

«Prometí a los estadunidenses que lograría resultados, y que aplicaría al gobierno mi mentalidad de anticiparme a la agenda, respetando el presupuesto», dijo Trump citado por el diario.

El equipo de Kushner estará integrado por ex directivos del sector privado enfocados en la innovación, dijo el Post.

«El gobierno debería funcionar como una gran empresa estadunidense. Esperamos que lograrlo con éxito y eficiencia para nuestros clientes, que son los ciudadanos», dijo Kushner al periódico.

Los sectores tecnológicos y de datos estarán en el foco de esta nueva unidad, y la Casa Blanca ha estado trabajando con referentes del sector, como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el jefe-fundador de de Tesla, Elon Musk.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.