Tuit salva a niñas de convertirse en esclavas sexuales

Adarsh Shrivastava vio a las menores en un tren y denunció la situación a través de Twitter; las autoridades arrestaron a dos hombres que ahora son juzgados por trata de personas

Redes.- ¿Qué está pasando? es la pregunta a la que tratan de responder las publicaciones que se realizan en Twitter, la red social que desde hace algunos años se puso de moda.

La única condición que te pone el ‘pajarito’ es contarlo en un máximo de 140 caracteres. Y si, aunque en su mayoría funciona para relatar cosas banales, en ocasiones también ha sido de mucha ayuda para las autoridades.

Te tenemos una pregunta ¿qué harías si estuvieras viajando en un tren y vieras a un grupo de niñas con semblante de angustia? ¿alertarías a las autoridades o ignorarías el hecho?

Si pensaste en lo primero, seguramente te convertirías en un héroe, como Adarsh Shivastava, un ciudadano indio que recientemente se convirtió en el salvador de 25 niñas que estaban a punto de ser vendidas como esclavas sexuales.

De acuerdo con información de The Better India, el hombre viajaba en un tren a la altura de la ciudad deUttar Pradesh cuando vio dos vagones repletos de niñas de entre 10 y 14 años visiblemente preocupadas.

Esta escena le pareció rara e inmediatamente recordó un programa que lanzó la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, que pedía a los ciudadanos estar atentos y avisar a las autoridades si veían a niños vulnerables en probable situación de abandono o riesgo.

Media hora más tarde un grupo de policías vestidos de civil subieron al tren y arrestaron a dos hombres de 22 y 55 años que acompañaban a las niñas y que ahora son juzgados por trata de personas.

La policía que custodia los trenes en esa parte de la India informó en un comunicado que las niñas fueron devueltas a sus hogares, de donde salieron con mentiras.

Según el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño, más de 9 mil niños y niñas de la India fueron víctimas de la trata en 2016. La mayoría de ellos son vendidos como esclavos sexuales después de ser atraídos con falsas promesas de empleo.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.