Trump declara el «estado de desastre» en Puerto Rico por el paso del huracán María

598

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido una declaración que establece el «estado de desastre» en Puerto Rico, fruto de la devastación que ha causado el huracán María en esa isla, informa AP.

La Casa Blanca ha publicado el comunicado oficial de la aprobación del estado de desastre en el territorio puertorriqueño, que establece una financiación federal a los residentes afectados por el huracán.

https://twitter.com/CBSNews/status/910840790355718152?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F250772-trump-declarar-desastre-puerto-rico

Ese ciclón se sigue desplazando por el Atlántico y deja graves daños y destrucción en su paso por el Caribe. Este jueves, María ha recobrado fuerza cerca de República Dominicana y ha recuperado la categoría 3, con vientos sostenidos máximos de hasta 185 kilómetros por hora.

Las destrucciones que el huracán provocó en Puerto Rico tras llegar a la isla este miércoles alcanzaron dimensiones extremas: el 100 % del lugar quedó sin electricidad y arrasó las telecomunicaciones, según informó Abner Gómez Cortés, director ejecutivo de la Oficina de Administración de Emergencias y Desastres.

Asimismo, el portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, valoró que María fue «de dimensiones históricas», debido a que provocó «una devastación total» y, «en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo».

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.