Se suicida el hombre que difundió un asesinato en Facebook al verse acorralado por la policía

2.851

La policía de Pennsylvania confirmó que Steve Stephens, el sospechoso de haber asesinado a un anciano y haber difundido su muerte en Facebook, se suicidó con un disparo al verse rodeado por los agentes que lo perseguían.

Stephens, de 37 años, estaba huido desde que grabó en Cleveland la muerte de Robert Godwin, un anciano de 74 años, que volvía el domingo a su casa tras comer con su familia para celebrar las fiestas de Pascua. La policía había ofrecido hasta 50,000 dólares por algún tipo de información que llevara hasta su captura.

Poco después de las once de la mañana, la policía de Pennsylvania recibió una pista que llevó a encontrar al sospechoso, confirmó Calvin Williams, jefe de la Policía de Cleveland. El presunto asesino fue visto en el condado Erie, a unas noventa millas al noreste de Cleveland. Tras una breve persecución, él se suicidó con un tiro.

Stephen Anthony, investigador especial del FBI encargado del caso, añadió que ahora las autoridades quieren verificar que nadie más fue víctima de Stephens.

Williams indicó que aún existen muchos detalles que no se conocen porque «estamos al principio de esta investigación». El jefe de la policía de Cleveland no pudo especificar dónde fue localizado debido y sostuvo que «podría haber conexiones que desconocemos».

Williams confirmó previamente este martes que habían recibido más de 400 pistas de todo el país. Desde que la policía fue avisada el domingo, se inició una cacería que inicialmente se extendió a cinco estados y posteriormente a todo el país.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de local de la policía ofreció sus condolencias a la familia, que públicamente ha dicho que perdonan al supuesto agresor. Williams aprovechó su apariencia para advertir sobre las consecuencias del uso de las nuevas tecnologías e indicó que «la gente en las redes sociales tiene un gran poder y sabe el daño que puede hacer… este es un ejemplo».

Con información de: Univision

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.