Rusia observará a Estados Unidos y Canadá desde el aire

Expertos rusos llevarán a cabo vuelos de observación sobre Estados Unidos y Canadá a bordo de una aeronave Tu-154M LK-1 a lo largo de este mes, indicó hoy un alto oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

496

Sergei Ryzhkov, director del Centro de Reducción de Riesgo Nuclear , dijo que dentro del marco del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, la aeronave rusa llevará a cabo vuelos de observación sobre Estados Unidos entre el 10 y el 15 de abril desde el aeródromo Write-Patterson, y sobre Canadá del 18 al 22 de abril desde Iqaluit.

Ryzhkov dijo que se seguirá la ruta acordada, y que especialistas estadounidenses y canadienses se encontrarán a bordo del vuelo para asegurar que el equipamiento de observación se usa de acuerdo con lo acordado.

El Tratado de Cielos Abiertos se firmó en marzo de 1992 y se convirtió en una de las principales medidas para construir confianza en Europa tras la Guerra Fría.

Entró en vigor en 2002, y actualmente cuenta con 34 estados participantes, incluyendo Rusia y la mayoría de los miembros de la OTAN.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.