Prepara EUA cambios a visas profesionistas

874

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump , planea firmar un decreto para realizar cambios a un programa de visa s para trabajadores altamente calificados.

El decreto ordenaría a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado que propongan nuevas regulaciones para evitar fraude y abuso en inmigración.

Además, ordenaría a esas dependencias que propongan cambios para que las visa s H-1B sean otorgadas a los solicitantes más capacitados o con mayor salario, según informes de funcionarios de gobierno que solicitaron no ser identificados.

Trump acudirá el martes a las oficinas generales de la compañía fabricante de herramientas Snap-on Inc. en, Kenosha, Wisconsin, lugar donde tiene la intención de firmar el decreto denominado «Compra productos estadounidenses y contrata estadounidenses».

La Casa Blanca dijo que el programa está actualmente dirigido a los trabajadores estadounidenses al traer mano de obra más barata, y que algunas compañías de tecnología lo están utilizando para contratar cifras grandes de trabajadores y empujar a la baja los salarios.

Tiene México tercer puesto en visa s H-1B

México perfila como el tercer país que tiene más trabajadores con la visa H-1B, de acuerdo con datos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Con información de: El Mañana

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.