Leopoldo López, líder opositor venezolano se refugia en embajada chilena

Luego que medios internacionales informan que a esta hora que el líder opositor Leopoldo López habría solicitado protección como huésped en la Embajada de Chile en Venezuela, el ministro del Relaciones Exteriores de nuestro país, Roberto Ampuero confirmó mediante su cuenta de Twitter que el líder emblemático de la oposición se encuentra efectivamente en la embajada.

Más temprano, López sorprendió al aparecer junto al presidente interino Juan Guaidó en las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota en la capital venezolana.

De acuerdo a lo expresado por medios locales, Guaidó firmó un indulto que fue acatado por miembros de los Cuerpos de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas que fungían en labores de custodia del prominente dirigente.

Tras horas de enfrentamiento entre civiles y cuerpos de seguridad del Estado, el chavismo dice haber derrotado un supuesto «golpe de Estado» mientras que la oposición mantiene su presión ante el régimen de Maduro en un intento de quebrar los apoyos dentro de las Fuerzas Armadas.

CON INFORMACIÓN DE TELEMUNDO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.