EE. UU. envía portaaviones a Corea del Norte

Estados Unidos ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

492

La Marina de Estados Unidos ordenó ayer que uno de sus buques portaaviones se acerque a la Península de Corea, en respuesta a las recientes «provocaciones» de Corea del Norte, reveló anoche la cadena CNN.

De acuerdo con el reporte, el almirante Harry Harris, del Comando del Pacífico de la Marina, dio instrucciones al grupo de ataque Carl Vinson de navegar hacia el norte y reportarse en el oeste del Pacífico después de zarpar de Singapur.

El movimiento es en respuesta a las recientes provocaciones de Corea del Norte», dijo un oficial de Defensa citado por la televisora.

A principios de esta semana, Corea del Norte lanzó un misil hacia el Mar del Este, pese a la presión internacional para que cese sus pruebas de armamento.

DESPLAZA RUSIA BUQUE A SIRIA

Un buque de guerra armado con misiles de crucero se unió al grupo de batalla ruso en las costas de Siria, como parte de la respuesta de Moscú al ataque de Estados Unidos a la base aérea de Shayrat.

La fragata Admiral Grigorovich se unió a otros seis buques de guerra rusos, según medios locales.

La nave porta misiles Kalibr, el equivalente ruso a los Tomahawks lanzados por Estados Unidos el pasado pasado martes a la base aérea siria, en represalia por el ataque con gas sarín a decenas de civiles en en la localidad de Khan Sheikhoun, de la provincia siria Idlib.

La escalada de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos ha ensombrecido la visita que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, tiene previsto hacerle al Presidente Vladimir Putin la próxima semana.

La intervención militar de Trump, diseñada para castigar al líder sirio Bashar al-Assad, fue la muestra más clara de la disposición del Mandatario para desafiar al Presidente ruso.

Mientras tanto en Siria, el recrudecimiento de la violencia golpeó ayer nuevamente a Khan Sheikhoun, la cual fue bombardeada por aviones de combates.

Durante el ataque, una mujer murió y otra persona resultó herida, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Se trata de la primera víctima que provoca el conflicto en la ciudad desde el ataque con armas químicas del martes.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.