Detienen a político español por presunto desvío de fondos

675

La Guardia Civil española detuvo hoy al ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presunto desvío de fondos del ente público de gestión de agua, Canal Isabel II, para compra de sociedades empresariales en el extranjero.

González fungió como vicepresidente de la comunidad madrileña entre 2003 y 2012 en el gobierno de Esperanza Aguirre (del oficial Partido Popular) y como tal presidió el Canal Isabel II, del que también se habrían desviado recursos para esa formación política.

La investigación del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, incluye también a otras personas que ocuparon cargos en la administración regional madrileña y en el ente de gestión de agua.

González es indagado por los presuntos delitos de organización criminal, malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho, fraude a la Administración y lavado de dinero.

Tras a detención, la corporación policiaca realiza diversos registros de domicilios y oficinas de Canal Isabel II, así como de otras empresas.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.