Las demandas fueron presentadas en la corte federal de Manhattan en nombre de la ciudad y el estado de Nueva York y los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Washington, Massachusetts y Virginia
Estados Unidos.- Seis estados y la ciudad de Nueva York iniciaron una demanda contra el gobierno, al que acusaron de obligarlos ilegalmente a participar en las acciones del gobierno federal contra los inmigrantes para poder recibir fondos para la lucha contra el delito.
Las demandas fueron presentadas este miércoles en la corte federal de Manhattan en nombre de la ciudad y el estado de Nueva York y los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Washington, Massachusetts y Virginia.
Piden que un juez declare la inconstitucionalidad del cambio de política anunciado el año pasado y que entró en vigencia el mes pasado.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
AGENCIAS