Asume ISIS autoría de tiroteo de Las Vegas

656

Estados Unidos.-El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría del tiroteoregistrado la madrugada del domingo en un concierto que se celebraba en Las Vegas y que dejó 58 personas sin vida y 515 lesionados.

A través de la agencia Amaq, el grupo terrorista informó que el ataque se llevó a cabo en respuesta a la coalición, que encabeza Estados Unidos, para combatir a los radicales en Medio Oriente.

Aseguró que el tirador, Stephen Paddock, era uno de «sus soldados».

En otro comunicado, la agencia informó que Paddock se convirtió al Islam hace varios meses. Sin embargo, el grupo terrorista tiene la costumbre de atribuirse la autoría de eventos que no le corresponden.

El hombre, jubilado y que tenía viviendo desde el 2013 en Nevada, disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay hacia una multitud de más de 22 mil personas que asistían a un concierto de música country.

En rueda de prensa, un portavoz de la Policía de Nevada informó que Paddock está hospedado en el hotel desde el 28 de septiembre y se desconocen las causas por las que el hombre disparó contra el público para luego suicidarse.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.