Artista es arrestada por hacer performance junto a efigie católica

708

Una artista del performance fue arrestada por posar desnuda junto a una efigie católica situada en el pueblo francés de Lourdes.

La feminista Deborah Robertis eligió el Santuario de nuestra señora de Lourdes como locación para efectuar su performance.

La autoproclamada artista, posó junto al santuario vistiendo únicamente un velo azúl sobre su cabeza a medida que puso sus manos en posición de oración.

Ante la infame y provocadora acción de la fémina, algunos visitantes del recinto turístico quedaron en estado de shock y furia, llegando al punto de intentar cubrir el cuerpo de Deborah con el velo que portaba.

Por su parte, los agentes del orden decidieron arrestar a la artista que fue privada de su libertad por un par de horas.

Según informes de la prensa británica, la artista de 34 años será juzgada por cargos de exhibicionismo sexual.

Se sabe que la administración del santuario efectuó un reporte a las autoridades de manera casi simultánea que los fieles que repudiaron la acción.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Deborah Robertis es detenida por cargos de exhibicionismo, durante el mes de octubre de 2017, fue arrestada por otro performance que realizó en el interior del museo de Louvre. En aquella ocasión, la ‘artista feminista’ posó desnuda junto a la Mona Lisa.

Pese a que la justicia de París no pudo juzgarla por exhibicionismo por su actuar en el museo de Louvre, la fémina fue condenada a 35 horas de servicio comunitario por haber golpeado a un guardia que intentó sacarla del recinto mientras posaba desnuda junto a la famosa pieza del renacentista Leonardo da Vinci.

De acuerdo a la declaración que Robertis dio ante la corte francesa, su intención con este tipo de acciones es ‘cuestionar el lugar de la mujer en la historia del arte’.

(Con información de DailyMail UK)

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.