Arrestan a un hombre en California por intentar pagar para tener relaciones con un niño de 4 años

Estados Unidos.- Nicolas Ryan Castillo, un residente de Anaheim, California, fue detenido este martes por agentes del FBI y la Policía de Santa Ana (SAPD) bajo sospecha de haber pagado dinero a cambio de tener relaciones sexuales con un menor de 4 años.

El sospechoso, de 29 años, fue blanco de una investigación que duró un mes y contó con la participación del FBI y detectives del SAPD. Castillo presuntamente ofreció una suma de 700 dólares a un agente encubierto a cambio de dos citas con un menor de edad.

Las averiguaciones sobre las actividades de este hombre comenzaron luego de que las autoridades recibieron una pista anónima de un miembro de la comunidad. Esta información los llevó a poner en marcha un operativo encubierto en el cual una agente se hizo pasar por la madre de un menor para establecer contacto con el presunto pedófilo.

El acusado dejó ver su intención de hablar con la detective encubierta para negociar un pago a cambio de tener sexo con el pequeño de 4 años: le ofreció 700 dólares para tener dos encuentros con el menor, según cita la cadena local KABC-7.

Este martes los detectives locales y federales arrestaron al sospechoso dentro de una casa, situada sobre la avenida Woodley en la ciudad de Anaheim, que Castillo compartía con una mujer identificada como su prometida. Dicha propiedad, dijeron los detectives, le pertenece a la pareja del hombre, pero por el momento no han presentado más detalles sobre la identidad de esta.

La orden de cateo obtenida por los detectives también le otorgó acceso a una segunda residencia vinculada a Castillo y situada en Yorba Linda, una ciudad también ubicada dentro del condado de Orange.

Asimismo, los oficiales dijeron que dos niños pequeños residían dentro de la casa en Anaheim y que el inmueble estaba al lado de un plantel preescolar. Aún se desconocen las edades de los menores o si comparten algún vínculo sanguíneo con el sospechoso.

Pero Anthony Bertagna, portavoz del SAPD, informó que Castillo habría hecho mención de los menores ante las autoridades: “Se refirió a los niños y a los planes que tenía a medida que avanzara su relación con su prometida”.

El agente también describió el caso como “perturbador” dado a que el presunto abuso era contra un menor de 4 años.

Las autoridades indican que podrían existir evidencias adicionales que conecten a Castillo con la posesión de pornografía infantil.

Con Información de Univision

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.