Adiós a la ‘Isla’… Cancelan regios viajes a la frontera

Pocas cosas pueden ser tan frustrantes como cancelar unas vacaciones. Aun así, cientos de regiomontanos decidieron mejor ya no hacer las maletas, o en su caso cambiar su destino de Semana Santa, ante el temor generado por los violentos ataques ocurridos en Reynosa y Nuevo Laredo.

Esto, con todo y que el gobierno tamaulipeco, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, anunció ayer un reforzamiento de la vigilancia carretera para resguardar la seguridad de los paseantes.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta de El Horizonte, el número de nuevoleoneses que prefirieron hacer cambios en sus planes de viaje es tres veces mayor al de quienes decidieron proseguir con el plan original.

Esto es, el 42% de los encuestados dijo que modificaría su itinerario por la violencia, frente a sólo un 13% que no haría cambios.

Un caso es el de la regiomontana Antonia, quien tras dialogar con su marido decidió visitar otro destino.

“Nosotros nos íbamos este jueves a la Isla, y fue justo hoy (lunes) que cancelamos… Ver las imágenes de la familia, del niño, haber escuchado al cantante y su mensaje de que era demasiado arriesgado. Obviamente te hace valorar más tu familia que tomar una vacación”, indicó.

En el último año, los regiomontanos han sufrido diversas experiencias negativas en sus recorridos hacia McAllen o la Isla del Padre.

Entre lo más trágico está lo ocurrido el pasado domingo, cuando tres familias terminaron con sus autos baleados o hasta con impactos de bala.

Hace un año, Jaime Rodríguez firmó el arranque de la llamada Policía Interestatal, que cuidaría las vías entre Nuevo León y Tamaulipas, que hoy parece no haber servido de mucho.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.