Fuera del TLCAN el 51% de lo que México compra a EU: Meade

665

En cuanto el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siguen saliendo a la luz datos reveladores que colocan a México en una posición frente al asunto.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el 51 por ciento de lo que México compra a Estados Unidos lo adquiere fuera de las normas de ese acuerdo comercial.

Explicó que ha estado bajando, con el paso del tiempo, el porcentaje del comercio que ambos países efectúan bajo las normas del TLCAN, y se da más espacio al intercambio que se realiza bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El 51 por ciento de lo que compramos a Estados Unidos, lo compramos por fuera del tratado, hay un espacio de oportunidad para ver qué tendríamos que hacer para meter ese comercio que hoy se hace al amparo de la OMC en el marco del tratado”, comentó en el foro Citek, según lo publica El Financiero.

Meade señaló que el escenario central era que se iba caminando en la negociación y que hay oportunidades para hallar un esquema que beneficie a los tres países que integran el acuerdo: México, Estados Unidos y Canadá.

 

SDP

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.