El ‘Buen Fin’ prevé derrama en Nuevo León por $9,514 millones

947

El presidente de la Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza, señaló que la expectativa es que con este programa se alcance una derrama económica de $9,514 millones de pesos, lo que será 5% superior con relación a la alcanzada en 2016.

En cuanto al número de establecimientos participantes, el líder del sector comercio en la entidad dijo que se espera que se sumen hasta 18,900.

En esta ocasión se añaden más giros como agencias de viajes, turismo, vivienda o automotriz, agregó.

“Nos favorece que vemos un tipo de cambio que se fue hasta los $19 pesos por dólar ya, la gente aquí ya puede encontrar fácilmente productos más baratos que en Estados Unidos, también tenemos que tomar en cuenta que por la violencia en la frontera muchos prefieren ya no viajar a realizar sus compras”, comentó.

Además, agregó, “jugarán los Rayados y los Tigres ese fin de semana y eso va a ayudar”.

Sergio Anguiano, director de la Canaco Monterrey, exhortó a las empresas a integrarse a este programa, adelantando los pagos de aguinaldos a sus trabajadores y a consumir en negocios formales.

“El Buen Fin se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formal”, añadió.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.