Coca-Cola FEMSA ‘destapa’ buenas cifras operativas

437

Al cierre del primer trimestre del año, el flujo operativo (EBITDA) de Coca-Cola-FEMSA (KOF) se ubicó en $9,554 millones de pesos, cifra que representó un 35.9% más con relación al mismo lapso de 2016.

Otro de los indicadores que mostró un avance en dicho periodo fue de los ingresos de la compañía, los cuales se incrementaron 38.4% al ubicarse en $51,357 millones de pesos, siendo impulsados por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de su operación en Filipinas, a partir de febrero.

Aunado a ello, John Santa María, director general de la compañía, subrayó que los resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de su operación en México.

FEMSALos resultados se vieron apoyados por nuestra flexibilidad en precios y el fortalecimiento de nuestro portafolio, enmarcado por el exitoso lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar, y, adicionalmente, implementamos iniciativas de asequibilidad en nuestras operaciones, lo que nos permitió ganar o mantener participación de mercado en nuestros mercados clave”, comentó.

En opinión de Rafael Camacho, analista de Ve Por Más, el incremento en las ventas totales de KOF se atribuyó al crecimiento orgánico del 2.7% y la consolidación de dos meses de las operaciones de Filipinas, lo que impulsó el aumento en volúmenes a nivel consolidado.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.