Buscan potencializar turismo en Nuevo León

En 2017, prevén que el sector reporte un crecimiento de 10 % impulsado por el arribo deal menos 2.5 millones de turistas

474

Nuevo León apunta a ser una potencia en materia turística y para ello se enfocará en diversos ejes de trabajo, con los que, entre otros objetivos, busca prolongar las estancias de los turistas en la entidad.

Federico Clariond Domene, quien ayer tomó protesta como presidente del Clúster de Turismo en el estado, explicó que de la mano de estas acciones, para este 2017, se prevé que dicha industria reporte un crecimiento de 10%, impulsada por el arribo de al menos 2.5 millones de turistas y una tasa de ocupación hotelera de entre  65% y 70 por ciento.

“Los ejes de mi gestión serán bajo un objetivo muy sencillo, medible y con un gran potencial; queremos que venga más gente, se quede más tiempo y haga más cosas”, expresó.

Explicó que los cuatro ejes de trabajo en que se regirá su gestión incluyen elevar la industria turística de Nuevo León a sector estratégico, a fin de que se pueda accesar o aplicar a fondos federales y capitalizar más oportunidades de negocio, desarrollo y consolidación, así como seguir participando activamente en la definición y ejecución del Plan Estatal de Turismo con una visión a largo plazo.

Otras acciones son involucrar a los socios y aliados en cuatro comités de trabajo y trabajar con toda la cadena de valor del sector, agregó. Entre otras novedades, adelantó que trabajan en conjunto con autoridades de gobierno en el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá conocer los hábitos de consumo del turista, lo que servirá para perfeccionar la oferta que se tenga en años posteriores.

Clariond Domene estará en el cargo durante el periodo 2017- 2019, en sustitución de José Treviño Treviño, quien fungió como el primer presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León.

En la toma de protesta estuvo Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.