Buscan contadores de NL sigan impuestos al consumo

586

En las siguientes reformas fiscales para el país es vital que se mantengan los impuestos al consumo, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Así lo consideró Alfredo Esquivel, que hace unos días tomó protesta como presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que anticipó que como institución, pero a escala nacional, ya trabajan en un proyecto de reforma fiscal para asentar e integrar dicha propuesta y tenerla sobre la mesa.

Explicó que, aunque aún no se puede ahondar en detalles sobre el contenido de esta iniciativa, otro de los objetivos es que se pueda aminorar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Más adelante que se abra completamente al público podrán ver el contenido de la reforma fiscal, es una propuesta integral que está proponiendo el IMCP (Instituto Mexicano de Contadores Públicos).

Si algún partido político o alguien de los candidatos decide tomarlo como parte de su oferta hacia la sociedad, pues está puesto sobre la mesa por parte del IMCP”, comentó.

Mientras tanto, dijo que por lo pronto “tenemos la reserva del caso porque se está analizando y tratando de consensuar con otros organismos”.

Sin embargo, reiteró, el impuesto al consumo “es donde prácticamente todos estaríamos de acuerdo que serían de las principales adecuaciones, es decir, dejar el IVA y el IEPS como están, como tal y aminorar la tasa del Impuesto Sobre la  Renta”.

 

El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.