Disturbios por festejos en Francia dejan 2 fallecidos y casi 300 detenidos

En varias ciudades francesas se registraron disturbios y saqueos por parte de los aficionados; además, hasta el momento hay cuatro heridos de gravedad.

Francia.- El triunfo de la Selección de Francia en el Mundial de Rusia no sólo dejó alegría y festejo; también dos muertos, heridos y centenas de detenidos tras las celebraciones en Francia.

Luego de la victoria, un hombre de aproximadamente 50 años murió en Annecy después de saltar al canal Thiou y golpearse en la nuca. Mientras que en Saint-Félix otro aficionado murió al estrellar su coche contra un árbol.

Hasta el momento se registran cuatro heridos de gravedad: dos niños de 3 y 6 años al ser atropellados por una motocicleta en Frouard, un mujer en Faucigny que cayó de un tractor al festejar y fue atropellada, y en Nancy otro hombre cayó de una camioneta.

Autoridades aseguraron que tras los disturbios en varios puntos del país, detuvieron a 292 personas, la mayoría en la capital París, pues ahí hubo 102 personas bajo arresto y 90 quedaron en detención preventiva.

Entre los desmanes hubo saqueos a tiendas por lo que policía se vio obligada a intervenir

En total hubo movilización de 63,500 policías; 46, 500 gendarmes, 44 mil bomberos, 143 unidades antidisturbios y cuerpos especiales de la prefectura de policía.

Este lunes sigue la vigilancia por la llegada de los jugadores y festejen en su país con los aficionados en Campos Elíseos.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.